Certificados digitales del RENIEC y beneficios para los ciudadanos.

Un certificado digital posiblemente es una de las formas más seguras de realizar nuestras operaciones a través de Internet, los certificados digitales del DNI estarán presentes en el chip de nuestro DNI y contendrá dos contraseñas que son únicas para poder identificar a cada persona. Todo esto nos asegura nuestra identidad digital, de manera intransferible y con la menor cantidad de errores posibles.

Firma_Digital

La identidad digital supone ideas como poder votar de forma no presencial, acceder a servicios de salud, realizar pagos en linea, aumentar el numero de tramites que se pueden realizar desde Internet. El certificado digital también sera clave en los momentos de firmar un contrato o documento electrónico con validez jurídica, podrás identificarte correctamente cuando hagas uso de las comunicaciones en Internet y a la vez asegurar que toda la información que has enviado se mantiene de manera confidencial, ya que esta información contará con alto grado de integridad.

La duda de muchos es acerca de la firma digital, pero es el tipo de firma que se realiza mediante un certificado digital, esta tiene la misma validez que la firma manuscrita. Por lo tanto a la firma digital se le pueden adjudicar todos los valores legales y judiciales que también le competen a la firma manuscrita.

El RENIEC quiere mejorar todos los servicios electronicos que esten relacionados con los certificados digitales y a su vez velará por poner a la disposicion de todo los peruanos los productos y servicios disponibles, asimismo en este blog iremos dando a conocer todos los procedimientos y requisitos.

Por el momento el RENIEC se encuentra trabajando para darle las facilidades a los ciudadanos, empresas privadas y administración publica, la herramienta que le ayudará a realizar transacciones electrónicas de la manera más segura.

This entry was posted in Reniec and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Certificados digitales del RENIEC y beneficios para los ciudadanos.

  1. Pingback: Documento Nacional de Identidad Electrónico se podrá tramitar este año | RENIEC - INFORMACION SOBRE RENIEC REGISTROS PERSONALES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>