Sistema Automático de Identificación de Impresiones Dactilares del RENIEC

El RENIEC cuenta con un  Sistema Automático de Identificación de Impresiones Dactilares, que es llamado AFIS por sus siglas en ingles (Automated Fingerprint Identification System), el cual es una herramienta muy avanzada de tecnología Biométrica, este permite recopilar la información de las huellas dactilares de las personas para luego ser comparadas en fracciones de segundo.

Reniec impresiones dactilares

Este método es muy usado en varios países como un sistema de evidencias objetivos en todo tipo de casos criminales, el RENIEC ya cuenta con este desde el 2005 y ha logrado recopilar un total de 36 millones de imágenes de huellas dactilares registradas.

Gracias a este excelente y novedoso sistema del Reniec se ha permitido la detección temprana de casos fraudulentos, entre los que podemos mencionar están intentos de suplantación de identidad, intentos de dobles y múltiples inscripciones, entre otros.

Este sistema garantiza en gran parte la depuración del  Registro Único de Identificación de Personas Naturales, asegurando la cancelación inmediata de algunas inscripciones fraudulentas, que son denunciadas de manera penal por ser un delito en contra de la Fe Pública.

This entry was posted in Reniec and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>